IKP 2017

28.  Internationale Kurzhaar Prüfung

18622682_1367723743275950_5965643421074805692_n

del 29. Septiembre 2017 al 01. Octubre 2017

Los comienzos siempre fueron raros, complicados y no fáciles en todos los sentidos pero llenos de ilusión. No sé cómo empezar a describir esta gran experiencia de mi vida. Tengo 28 años y después de otro viaje que hice a Hungría en Marzo de este año 2017, esta es mi mejor experiencia dentro del mundo del Braco Alemán.

Un viaje al que creo que todo seguidor y aficionado del braco alemán y de las pruebas polivalentes tenemos la ilusión de hacer (y repetir)…conocer la disciplina del trabajo bien hecho, el extraordinario cariño y mimo por el perro, el gran cariño hacia las especies de caza vivas o abatidas, toda esta bonita parafernalia que a mi parecer me parece admirable y a tener en cuenta y conocer a esos seguidores de las redes sociales que tanta ansia tenemos por conocer. Ver a esos Bracos que hemos llevado años viendo en fotos en Facebook  y pedir permiso al propietario para tan solo deslizar la mano sobre el animal, acariciarlo y besarlo… una sensación inexplicable…son todo amor…

De la compañía diré que la mejor e inigualable, viaje hasta tierras húngaras con Paco Guzmán actual Presidente del Club Español del Braco Alemán y compañero dentro de la Junta Directa del Club. Todo fueron facilidades desde mí salida de Pamplona hasta  el alojamiento en su casa siempre con los brazos abiertos. Grandes perros admirables los de Paco, tranquilidad y estabilidad emocional en el hogar pero maquinas en el campo. Largas conversaciones del mundo del DK y de lo que no es el mundo del perro.

Tres horas avión nos separaba Madrid de Budapest. Llegamos a Hungría y nos esperaban varios días de vacaciones y disfrute viendo excelentes perros en el ring y en el campo. Fue llegar y todo en orden; recogida de maletas y vehículo y rumbo a nuestro hotel en la localidad de Kecskemét. Al llega a nuestro hotel ya tuvimos contacto con personas del mundo de DK que estaban también alojadas en nuestro mismo hotel. el punto de reunión fue en Biczo Csárda que es un alojamiento con restauración y grandes jardines. Un lugar de encanto para este evento a tan solo 40 km.

El día 29 desde medio día eran las exposiciones de belleza para sus calificaciones. Hay dos rings en machos y dos rings en hembras para hacer mas ordenadas y ágiles los juicios. Las calificaciones son habitualmente SG (muy bueno) y V (excelente). Se van haciendo las calificaciones individuales a cada perro para posterior por cada sexo hacer un TOP 20, TOP 10 y un  TOP 5.

TOP5 Machos

V3 Fecske Kevi-Lator
V4 Fanny II von Bockhoft
V5 Juwel vom Moosbach

Ese primer día ya por la mañana se han ido haciendo los sorteos de las baterías y de las zonas de campo y balsas. Por lo que al día siguiente día 30 cada grupo debe estar a las 08:30h en su punto de reunión. La zona de campo con la de la balsa puede distar varias decenas de kilómetros por lo que los participantes deben estar al tanto y controlando todos los movimientos. Durante esta mañana y parte de la tarde estuvimos viendo una batería completa en las pruebas de campo y agua en la que disfrutamos mucho viendo a los DK poniendo en practica sus habilidades. Llegado a este punto y tras las pruebas se califican a los perros pudiendo ser IKP1, IKP2 o descalificado. Cada batería o grupo hace primero el campo y luego al agua pero también hay grupos en los que primero les toca hacer el agua y luego el campo por tema organizativo y de logística. Quien no pasa la primera prueba por tener un 2 en alguna calificación no pasa a la siguiente parte.

Ya por ultimo y el día 1 de Octubre ya siendo seleccionados los mejores ejemplares de cada grupo se realiza un Barrage para el CACIT y RCACIT.

Jola von Neuarenberg propiedad de Ilka Pedersen se proclama ganadora del CACIT en el Barrage y Dr. Karsten Schreiber con el ejemplar Athene von der Nordhoop obtiene el RCACIT.

Vídeo Barrage – CACIT & RCACIT

Y para finaliza nuestro viaje este mismo día 1 de Octubre fue la cena de gala donde pudimos disfrutar de nuevo de la gastronomía Húngara.

Ya al día siguiente emprendimos nuestro viaje de regreso a casa. Toda una experiencia y un viaje encantador. Me ha gustado mucho poder hacerlo y espero repetirlo mas adelante…¿Quizas la Kleemann 2018?

Un abrazo para tod@s!

Javier Rodríguez Echeverría

Programa y catalogo

Resultados

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close