KLEEMANN 2018

43. Dr. Kleemann Zuchtausleseprüfung 2018


klemmann_2018_logo_800breit


del 11. Octubre 2018 al 14. Octubre 2018


Una vivencia nueva ha marcado mi andadura por este mundo tan bonito del Braco Alemán. Hacer hincapié que éste Post se trata de una experiencia personal.

Esta vez nos dirigimos hasta Viöl (Alemania), para asistir a ver la Kleemann.

En primer lugar me gustaría dejar una reseña explicativa del origen y reglas de la prueba. Este texto se trata de una cesión autorizada por Felipe Cons extraída de su libro Deutsch Kuzrhaar – El Braco Alemán (*). Les dejo el enlace por si les pudiera interesar la compra del libro. Pienso que se trata de un libro que cualquier apasionado del Braco Alemán deberíamos tener en nuestras casas. (Pincha aquí)

Reseña Kleemann(pincha aquí)

El Miércoles 10 de Octubre salimos en un vuelo de Madrid hacia Hamburgo mi amigo Paco Guzmán y yo. Llegamos a las 15:30 a nuestro destino. Recogimos nuestro coche allá en el aeropuerto. Hacía un tiempo excepcional, despejado, soleado y 18 grados de temperatura. Del aeropuerto nos dirigimos a la localidad de Bohamstedt donde nos hospedamos estos cuatro días. Estábamos a 15 km del punto de reunión de Viöl. Recogimos llaves y nos reunimos en el comedor para cenar con los demás compañeros y aficionados.

Al día siguiente, día 11, se realizaron los sorteos de jueces, grupos y distribución de participantes por la mañana según iban acudiendo a las instalaciones a recoger sus documentos. Al medio día comenzaron los juicios de morfología. Hicieron 2 ring para machos y otros 2 ring para las hembras para agilizar los juicios y tiempos.

Las calificaciones son habitualmente SG (muy bueno) y V (excelente). Se van haciendo las calificaciones individuales a cada perro para posterior por cada sexo hacer un TOP 20, TOP 10 y un  TOP 5.

Los resultados de la morfología quedaron de la siguiente manera;


Hembras:
V1 – Maggie vom Trocken Bach
V2 – Uljana vom Hinschen-Hof
V3 – Fecske Kevi-Lator
V4 – Dana von Horum
V5 – Brunhild vom Glasweiher


Machos:
V1 – Jimbo vom Weserland
V2 – Herzog vom Klepelshagener Forst
V3 – Marko von Neuarenberg
V4 – Doctor Do Little vom Balkanite
V5 – Zonk von der Zista


Al día siguiente, el día 12, cada grupo debe estar a las 08:30h en su punto de reunión. La zona de campo con la de la balsa puede distar varias decenas de kilómetros por lo que los participantes deben estar al tanto y controlando todos los movimientos. Durante esta mañana y parte de la tarde estuvimos viendo una batería completa en las pruebas de campo y agua en la que disfrutamos mucho viendo a los DK poniendo en practica sus habilidades. Llegado a este punto y tras las pruebas se califican a los perros pudiendo ser KS o descalificado. Cada batería o grupo hace primero el campo y luego al agua pero también hay grupos en los que primero les toca hacer el agua y luego el campo por tema organizativo y de logística. Quien no pasa la primera prueba por tener un 2 en alguna calificación no pasa a la siguiente parte.

Para finalizar nuestro viaje este mismo día 12 de Octubre fue la cena de gala en la localidad de Viöl.

Tras la cena de gala dieron el listado de las calificaciones de los perros, obteniendo los perros de Paco la calificación de Kurzhaar Sieger (KS) y ademas Molly de Valcreole se proclamó Mejor Hembra Kleemann. Así pues, ya son; KS Molly de Valcreole y KS Panther vom Riverwoods, ¡Enhorabuena Molly, Panther, Alexander Lange y Paco Guzmán!

Un breve resumen de estadísticas seria el siguiente;

Inscritos 136 perros, 126 perros participaron. Los perros provenían de 38 clubes de Alemania y del extranjero. Estructura de edad de los perros participantes: 2011: 2 2012: 3 2013: 23 2014: 37 2015: 54 2016: 17

La prueba de campo y agua fue organizada en 34 grupos. Los perros inscritos fueron 60 machos y 66 hembras. Aprobaron 70 perros (55.6%), de estos 27 machos y 43 hembras. 56 perros (44.4%) no pudieron aprobar el examen. Un total de 42 veces fue otorgada la calificación de 4h, de las cuales 15 veces en el trabajo de campo (nariz 4x, Busqueda 9x y muestra 2x) y 27 veces en el trabajo de agua (Búsqueda en vacío 14x y Búsqueda con Pato 13x).

Estadisticas Dr. Kleemann-Zuchtausleseprüfungen de 1939 a 2014

Ya al día siguiente emprendimos nuestro viaje de regreso a casa. Toda una experiencia y un viaje encantador. Me ha gustado mucho poder hacerlo y espero repetirlo mas adelante…¿Quizas la IKP 2019?

Un abrazo para tod@s!

Javier Rodríguez Echeverría

*El texto se trata de una cesión autorizada por Felipe Cons extraída de su libro Deutsch Kuzrhaar – El Braco Alemán

Catalogo

Resultados




 

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close