IKP 2019


 29.  Internationale Kurzhaar Prüfung 


IKP_2019_isoliert


del 10. Octubre 2019 al 12. Octubre 2019


De la mano del otoño llega una de las citas ineludibles para los amantes del mundo de braco, una cita que ya empieza a ser tradición para el equipo de Aitarbela, que desde nuestra querida Navarra, emprende un viaje al corazón de Europa, y cuna de nuestra raza, con las maletas llenas de ilusión, el bagaje de meses de trabajo, y muchas expectativas por disfrutar de la compañía de amigos en este nuestro mundo del Braco.

Nuestra afición se ve colmada por reencuentros con aquellos que compartimos tantas charlas y momentos en torno a la cinofilia. Viaje que siempre enriquece la compañía de mi amigo Paco Guzmán, que hospitalario como siempre hizo de anfitrión  en la escala que nos llevaría juntos a Munich, nuestro destino. Una satisfacción vernos en nuestro destino con Elena Melnikova, Emilio Corrales, Manolo Sainz (Padre e Hijo) y Felipe Cons.

La IKP  destaca por una rigurosa y cuidada organización donde los criadores disfrutamos de tres días intensos de pruebas de trabajo y exposición. Ver in situ la evolución de prestigiosos ejemplares, la elegancia de nuestra raza, el estilo, y el rigor en la evolución de los ejemplares, siempre es un acicate para la filosofía de nuestra casa.

El primer durante una mañana con el cielo plomizo, y todas las expectativas de los muchos asistentes a flor de piel, la organización dispuso sobre un recinto amplio en exterior, y bien delimitado a comenzar con los juicios de Morfología a todos los ejemplares presentados. Debido a los 225 ejemplares inscritos de dispusieron 2 rings para machos y otro 2 para hembras.

Los resultados de este primer día fueron los siguientes;


Machos;IMG_20191010_190411.jpg

V1 – Ede vom Ährenfeld
V2 – Norenfield Aszu
V3 – Ito vom Höllental
V4 – Harro II vom Innviertel
V5 – Tar of Bert Haus


Hembras;IMG_20191010_175019.jpg

 

V1 – Bessy vom Einhausenerhof
V2 – Annabel Waterfield
V3 – Sally vom Niemen
V4 – Queca del Valle de Carranza
V5 – Lea II vom Innviertel


Terminamos el día analizando la jornada en torno al caldo que ha hecho tan famoso al país como nuestra raza, la cerveza.

Dando comienzo al segundo día nos dispusimos a retomar la información que recabamos el día anterior para dirigirnos al punto de reunión a unos 30 km de nuestro hotel para ver al grupo que nos interesaba ver. Aquí pudimos ver a los ejemplares de dicho grupo en la prueba de agua y a los clasificados en ésta los vimos en la prueba de campo.

Los jueves en varias ocasiones, por lo menos en 3, decidieron repetir turno en campo para poder hacer una correcta valoración viendo a los perros en diferentes condiciones de terreno. Esto a mi entender lo considero correcto porque el reglamento dice que se ha de facilitar al perro y dar oportunidad y es así como valorar un perro…En muchas ocasiones en un turno aquí en España de CyA de 15 minutos quizás sea diferente. Del grupo compuesto por 4 perros, 2 se eliminaron en Agua, uno por falta de control y el otro por no desalojar el pato. Así pues un macho y una hebra fueron al campo donde consiguieron clasificar.

Este segundo día por la noche se celebro la cena de gala con la entrega de diplomas y trofeos a los perros clasificados. Cena típica alemana gastronomicamente hablando y como no con cerveza…

El tercer día y para terminar y por segundo año consecutivo no hubo Barrage por lo que se dispusieron a pasar por ring todos los ejemplares con calificación primera categoría (IKP1º).

El regreso a España lo hacemos con sensaciones encontradas, la nostalgia del regreso ( aún queda un año para la próxima cita internacional – Kleemann 2020), pero con la ilusión de que a nuestra llegada nos espera la apertura de la general, donde podremos testar y comprobar sobre el terreno que nuestra raza no sólo es la elegancia personificada, tras la satisfacción del trabajo bien hecho, nuestro perros con sus mejores armas, potencia olfativa, resistencia, persistencia, prudencia, inteligencia, plantarán cara a las intratables perdices burgalesas, las liebres, conejos y sordas. Larga vida al Braco Alemán.

Aquí os dejo el Catalogo y  los Resultados;


RESULTADOS

CATALOGO



 

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close